Libros Recomendados

En esta sección recomendaré libros de psicología que he leído o estoy leyendo explicando por qué nos pueden ser útiles. Seguro que se me olvidará alguno que haya leído durante la carrera o hace algunos años pero a medida que acabe los actuales los iré incorporando a la lista

Actualmente estoy leyendo:
- Miller, W.R.; Rollnick, S. (1999) La entrevista motivacional: preparar para el cambio de conductas adictivas. Madrid: Paidos. De momento me esta pareciendo muy útil aunque voy por la mitad, pero creo que lo podré usar más allá de las conductas adictivas.
- Castellví, E. (2007). El taller de la risa: guía práctica para organizar un taller de risoterapia. Barcelona: Alba editorial.


Leídos:
- Gavino, A. (1997) Técnicas de Terapia de Conducta. Barcelona: Editorial Martínez Roca. Muy útil para preparar las sesiones con técnicas de terapia de conducta (SP, detención del pensamiento, moldeamiento, economía de fichas, DS, inundación, autocontrol, HHSS, etc). Además de la información y pasos para realizar las técnicas también tiene ejemplos. 
- Vázques, Mª Isabel (2001). Técnicas de relajación y respiración. Madrid: Síntesis. Muy útil para preparar sesiones de relajación con introducción, pasos a seguir,etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario