lunes, 12 de diciembre de 2011

ISEP - Sesiones Clínicas Madrid

Sesiones Clínicas Madrid

Las sesiones clínicas consisten en una exposición pormenorizada de un caso que reviste interés práctico para los profesionales de aquella área. Son de carácter breve, con una duración de entre 1 y 3 horas.

Consulta las sesiones clínicas programadas para este año. ¡Son gratuitas!

18 de enero
Neurorrehabilitación: un abordaje holístico y transdisciplinarImpartida por: Olga García, profesora del Máster en Logopedia Clínica. Doctora en Neurociencias. Psicóloga, especialista en Neuropsicología Clínica y profesora colaboradora de ISEP.


24 de enero
Musicoterapia en el ámbito sanitario y educativoImpartido por: Denise Garat, coordinadora del Máster en Musicoterapia. Licenciada en Arte. Profesora de música. Máster en Musicoterapia por el ISEP. Trabaja como musicoterapeuta en las asociaciones de Parkinson de Aranjuez, Madrid y Móstoles, así como en un centro de mayores. Realiza labores de formación en cursos de la Consejería de Salud de la Junta de Extremadura, en la Casa Encendida de Madrid y en cursos para cuidadores de enfermos de Parkinson.

25 de enero
Ansiedad en exámenes, oposiciones y procesos de selección de personalImpartido por: Fernando Miralles, profesor del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje. Doctor en Psicología y especialista en Psicología Clínica (PIR). Profesor de la Universidad San Pablo C.E.U. en la Facultad de Medicina. Profesor en la Universidad Pontificia de Comillas, Instituto Superior de CCRR San Agustín en Madrid.


31 de enero
Trastorno generalizado del desarrollo en atención tempranaImpartido por: Carmen Lindez, profesora del Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento.

1 de febrero
Intervención Miofuncional en las alteraciones de la degluciónImpartido por: Mila Velasco, coordinadora del Posgrado de Especialización en Terapia Miofuncional. Logopeda. Psicomotricista. Experta en Terapia Orofacial Rehabilitación de la Voz y SAAC. Gerente de la Clínica Dental-Logopedia CDYL. Logopeda en el Hospital Recoletas y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca.

7 de febrero
La gestión cooperativa de conflictosImpartido por: Fernando Die.


8 de febrero
Intervención en afasiasImpartido por: Araceli Aldea / Almudena Reyero, profesoras del Máster en Logopedia Educativa. Araceli Aldea: maestra y logopeda especialista en logoterapia clínica y en Atención Temprana. Almudena Reyero: Licenciada en Psicología. Máster en Neuropsicología Cognitiva y Conductual. Neuropsicóloga de la Unidad de Daño Cerebral en el Centro LESCER. Madrid.


14 de febrero
El trastorno por déficit de atención Impartido por: Alexandra Pardos, profesora del Máster en Logopedia Clínica. Neuropsicóloga. Directora centro de Evaluaciones neuropsicológicas, rehabilitación y tratamiento psicopedagógico. Profesora colaboradora de ISEP.


15 de febrero
Intervención en un caso de adicción al Red BullImpartido por: Miguel del Nogal, profesor del Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Especialista en psicología clínica de las drogodependencias. Colabora como psicólogo clínico en la Cruz Roja, Hospital Psiquiátrico de Leganés, en el Hospital Gómez Ulla y en los Servicios Sociales en Fuenlabrada (Madrid).

21 de febrero
Supervisión clínica mediante psicodramaImpartido por: Alejandro Jiliberto


22 de febrero
Principios de prevención vocalImpartido por: Fernando Becerra

28 de febrero
Relación entre las quejas cognitivas, el estrés y la sintomatología pre-frontal: a propósito de un casoImpartido por: Jose María Ruiz, coordinador del Máster en Neuropsicología Clínica y del Posgrado en Rehabilitación cognitiva. Doctor en Psicología en el programa de Neurociencias. Neuropsicólogo del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo. Instituto de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid. Investigador en el Centro de Atención a Drogodependientes (CAD 4 San Blas) de Madrid.

29 de febrero
El Análisis FuncionalImpartido por: Luis Torres, profesor del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil.

6 de marzo
La percusión corporal como herramienta musicoterapéuticaImpartido por: Raúl Orte, profesor del Máster en Musicoterapia.

7 de marzo
Adolescente con trastorno agorafóbicoImpartido por: Ana Isabel Saz

13 de marzo
El motivo de consulta en atención tempranaImpartido por: Susana González

14 de marzo
Un caso de trastorno negativista desafiante
Impartido por: Luis Torres, profesor del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil.


20 de marzo
Dislexia y aatemáticasImpartido por: Jose Andrés Lloret, profesor del Máster en Intervención en dificultades del Aprendizaje y del Máster en Intervención Psicopedagógica en Educación.

21 de marzo
Accesibilidad cognitiva. Un mundo sin barreras para aquellos que no recuerdan
Impartida por: Olga García, profesora del Máster en Logopedia Clínica. Doctora en Neurociencias. Psicóloga, especialista en Neuropsicología Clínica y profesora colaboradora de ISEP.

27 de marzo
Discapacidad intelectualImpartido por: Natalia Toral, profesor del Máster en Patologías del Lenguaje y del Habla. Logopeda y psicomotricista en el Centro de Atención Temprana APANSA en Alcorcón-Madrid. Ponente en el Prácticum de la Diplomatura de Logopedia en la Universidad Complutense de Madrid.

28 de marzo
Exploración del lenguaje en un caso de demencia tipo AlzheimerImpartido por: Mª Cristina García, profesora del Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla y del Máster en Logopedia Educativa. Psicopedagoga y logopeda. Logopeda del Hospital de Antezana de Alcalá de Henares. Colaboradora de investigación sobre demencias del Departamento de Psicología de la UNED.

10 de abril
La musicoterapia desde un abordaje hospitalario integralImpartido por: Mireia Serra, profesora del Máster en Musicoterapia. Musicoterapeuta e investigadora en la Unidad de Paliativos de la Fundación Instituto San José (Madrid) y colaboradora en el área de oncología médica del Hospital Universitario La Paz (Madrid). Ha presentado ponencias en congresos nacionales, europeos e internacionales del ámbito de la musicoterapia y la psicooncología.

11 de abril
Dificultades en el tratamiento psicológico. Retos del terapeuta
Impartido por: Miguel del Nogal, profesor del Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Especialista en psicología clínica de las drogodependencias. Colabora como psicólogo clínico en la Cruz Roja, Hospital Psiquiátrico de Leganés, en el Hospital Gómez Ulla y en los Servicios Sociales en Fuenlabrada (Madrid).

17 de abril
La observación de las habilidades comunicativas tempranas Impartido por: Fermín Sánchez, profesor del Posgrado de Especialización en Terapia Miofuncional. Logopeda. Terapeuta Bobaht. Logopeda en el Centro de Atención Temprana de Pinto (Madrid).

18 de abril
Un caso de separación con un adolescente adictoImpartido por: Ana Isabel Saz


24 de abril
El desarrollo del lenguaje oral en el aula Impartido por: Nuria García, profesora del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.

25 de abril
Sistemas alternativos de comunicación
Impartido por: Araceli Aldea / Almudena Reyero, profesoras del Máster en Logopedia Educativa. Araceli Aldea: maestra y logopeda especialista en logoterapia clínica y en Atención Temprana. Almudena Reyero: Licenciada en Psicología. Máster en Neuropsicología Cognitiva y Conductual. Neuropsicóloga de la Unidad de Daño Cerebral en el Centro LESCER. Madrid.

8 de mayo
Mediación de conflictos en centros educativosImpartido por: Juan José Álvarez Arjona, profesor del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje y del Máster en Patologías del Lenguaje y del Habla. Psicopedagogo y logopeda. Orientador en Educación Secundaria Obligatoria y Educador social en el colegio Institución La Salle.


9 de mayo
Psicoterapia a través del juego Impartido por: Leonor Gutiérrez, profesora del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, del Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla y del Posgrado en Trastornos Autistas. Psicóloga de APANSA (Asociación de padres y amigos de niños subdotados de Alcorcón), Centro de Atención Temprana. Tratamiento Psicoterapéutico Privado. Niños y Familia. Actualmente en colaboración con Psicosalud.

16 de mayo
El informe pericialImpartido por: Roberto Tejero, profesor del Máster en Psicología Forense. Doctor en Psicología, especialidad en Psicología Clínica Legal y Forense. Experto universitario en Ciencias Forenses para miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Administración de Justicia. Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

22 de mayo
Inmigración y escuela Impartido por: Marina Gómez Casares, profesora del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

23 de mayo
Evaluación e intervención en un caso de rotacismo
Impartido por: Mª Cristina García, profesora del Máster en Patologías del Lenguaje y el Habla y del Máster en Logopedia Educativa. Psicopedagoga y logopeda. Logopeda del Hospital de Antezana de Alcalá de Henares. Colaboradora de investigación sobre demencias del Departamento de Psicología de la UNED.

29 de mayo
Intervención en TEA de alto funcionamientoImpartido por: Raquel Ayuda, profesora del Máster en Logopedia Clínica. Licenciada en Psicología. Cursos de doctorado en la UAM. Colaboradora en el equipo Deletrea. Profesora colaboradora de ISEP.

30 de mayo
Psicología y coachingImpartido por: Teresa García, profesora del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje y del Máster en Pedagogía Terapéutica. Trabajadora social y logopeda. Formación en comunicación en Lengua de Signos Española. Coautora especialista en deficiencia auditiva en proyecto de educación combinada en C.P. El Sol. Coautora del diccionario visual para infantil y primaria Leoloqueveo (Ed. Octaedro. 2008). Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) en el EOEP Retiro-Salamanca- Chamartín en Madrid.

Horario: de 18:00 a 20:00 horas.
Se entregará certificado de asistencia.
Plazas limitadas.
IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA

ISEP Madrid Calle Raimundo Lulio, nº3, 4º planta
28010 Madrid
Tel. 91 539 90 00
E-mail: madrid@isep.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario